Joven político lojano e ingeniero forestal destacado. Profesional reconocido en el sector ambiental, productivo y académico. Líder de juventudes y fundador de varios colectivos de jóvenes, como la primera Red de Organizaciones Juveniles de Loja, el Comité Ambiental y la Mesa Agroecologica Juvenil. Ha sido expositor en la Organización de Naciones Unidas New York – EE. UU, Durban – Sudáfrica, Bolivia, Colombia, Perú, entre otros países, representando a Loja y Ecuador.

Vladimir Placencia nació el 5 de febrero de 1984 en la ciudad de Loja. Realizó sus estudios en el Colegio La Dolorosa y obtuvo su título de tercer nivel en la Universidad Nacional de Loja. En el sector privado se ha destacado como Coordinador Técnico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), consultor individual y líder técnico en la elaboracion de los planes de ordenamiento territorial de los cantones: Pindal, Zapotillo y Macará.

Dentro del sector público, en el Ministerio del Ambiente se desempeñó como Subsecretario de Patrimonio Natural (E) y Director Nacional Forestal en Quito, y Coordinador Zonal 7 para las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. En su gestión fue creador de proyectos y programas relacionados al desarrollo sostenible, medio ambiente, protección animal y manejo forestal.

Con una convicción de trabajo cercana al agricultor y ganadero lojano, se desempeñó como Director Distrital de Loja del Ministerio de Agricultura y Ganadería, beneficiando a más de 23.000 familias productoras durante su gestión.

A lo largo de su trayectoria se ha vinculado a procesos políticos de tendencia progresista, como líder de juventudes y representante de organizaciones en defensa de la naturaleza. En el 2019, Vladimir Placencia fue candidato a Viceprefecto de la provincia de Loja.

Hoy es candidato a la Asamblea Nacional por la Alianza Loja Primero, liderando los sondeos de intención de voto por su propuesta que abarca cuatro ejes globales de solución de problemas para la población lojana: 1. Poner al Estado al servicio de la juventud y fortalecer la educación rural. 2. Generar condiciones para empleo en la agroindustria. 3. Garantizar la protección ambiental y derechos de la naturaleza.

Vladimir Placencia llevará la voz de la juventud, de agricultores, de ganaderos, de emprendedores y ambientalistas lojanos a la Asamblea Nacional.