VLADIMIR PLACENCIA RENUNCIA AL MAG PARA FORMALIZAR CANDIDATURA A LA ASAMBLEA

Vladimir Placencia renunció a la dirección distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para inscribir su candidatura a la Asamblea Nacional por la Alianza Loja Primero, con una propuesta enfocada al apoyo a las juventudes, generación de empleo en actividades agroindustriales sostenibles y fortalecimiento de la educación en el sector rural. La inscripción será este martes desde las 15h00, con una concentración de la militancia en la plaza Santo Domingo.

Durante su gestión en el MAG benefició a más de 23 mil familias en la provincia de Loja, con una inversión superior a los USD 5 millones. Se fortaleció la cercanía institucional con los productores visitando constantemente las 78 parroquias rurales, en los 16 cantones de Loja. El acompañamiento al agro se realizó desde las 11 oficinas técnicas del MAG en la provincia de Loja.

Riego:

Gestióno ante el Banco Mundial el financiamiento por USD 3 millones para el proyecto de riego parcelario Chiriyacu – Lucero, en los cantones Calvas y Quilanga que engloba a 432 hectáreas.

Igualmente, ante el Banco Mundial gestionó USD 410 mil para la implementación del sistema de riego parcelario tecnificado La Y de El Guineo, en la parroquia Santa Rufina cantón Chaguarpamba, para un total de 79 hectáreas, principalmente de cultivo de maíz.

También se impulsó la construcción de microreservorios e implementación de riego parcelario tecnificado para la asociación PROCAFEQ, en los cantones Espíndola, Quilanga, Gonzanamá y Calvas, con un total de 44 hectáreas de cultivo café, con un monto de inversión de USD 606 mil. En la provincia de Loja se alcanzó un total de 100

hectáreas renovadas de café arábigo.

Tierras:

Las tierras son para los productores. En diálogo y trabajo conjunto con los gobiernos locales, se alcanzó más de 1.130 hectáreas legalizadas y adjudicadas a más de 1.000 familias dedicadas a la aproproducción.

Proyecto Agroseguro:

El MAG en coordinación con BanEcuador, subsidia el 60 % del costo de la póliza de seguro agrícola con un total de 9.786 hectáreas de cultivo de café, cebolla colorada y arroz aseguradas. Se han desembolsado USD 436 mil por concepto de indemnización a productores.

Semillas:

Más de 8.400 asistencias técnicas, más de 1.400 kits fitosanitarios de papa, tomate de árbol y mejoramiento de pastizales; y más de 2.800 hectáreas atendidas en los cantones de Loja, Gonzanamá, Paltas, Saraguro y Catamayo.

Agricultura familiar:

Con este proyecto se brindó más de 4.400 asistencias técnicas, con un total de 5.150 hectáreas de cultivos y pastizales intervenidas.

Producción apícola:

Más 1.000 colmenas asistidas, con un total de 320 kg. de producción de miel cosechada.

Maíz:

Se han comercializado un total de 118 mil quintales de maíz a través de los centros de acopio del Limo, Paletillas, Pindal.

Ganadería:

Se ha trabajado en coordinación con la academia para capacitación y asistencia en diferentes temas pecuarios. Más de 1.450 productores atendidos por Unidad Móvil Veterinaria y más de 1.446 productores capacitados en manejo y productividad pecuaria.

Se alcanzó un total de 388 inseminaciones artificiales realizadas y más 30 mil kg. de pastos y forrajes recibidos en la provincia de Loja.

Asociatividad:

Un total de 152 organizaciones atendidas y capacitadas para desarrollo agroproductivo están registradas en el sistema de extensionismo rural Infocampo.

Pandemia:

Durante la pandemia por el Covid-19 se entregaron más de 4.500 canastas agroecológicas, beneficiando a productores y consumidores directamente en la venta de canastas de víveres a precios asequibles. Se logró dinamizar la economía del sector agrícola, asegurando el abastecimiento alimenticio.

DESPEDIDA DE VLADIMIR PLACENCIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s